Ho’oponopono para la ansiedad

La ansiedad es una manifestación psicológica que inquieta tu estado de ánimo. Este estado de alerta o de inconformidad puede estar relacionado con diversos factores o situaciones. Con la pandemia muchas personas llegaron a padecer o acrecentar su ansiedad.

Hoy te hablaremos de una filosofía ancestral hawaiana que puede cambiar tu vida para lograr el bienestar que necesitas, y es el Ho’oponopono. Este método es una de las mejores formas de combatir la ansiedad. Con esta técnica podrás lograr un cambio en tu estilo de vida, y conseguirás vivir a plenitud en el aquí y ahora.

Ho'oponopono para la ansiedad

¿Qué es el Ho’oponopono?

El Ho’oponopono es un arte ancestral hawaiano que ayuda a eliminar los bloqueos mentales para alcanzar la paz interior. Esta palabra se interpreta como poner en orden, corregir, enmendar un error.

Al profundizar en el tema, una de las principales herramientas del Ho’oponopono es la repetición de determinadas palabras, como una especie de mantra que sirven para aquietar tus pensamientos, borrar memorias, elevar tu energía y de esta forma ganarle a la ansiedad de tu día a día.         

La efectividad del Ho’oponopono tiene su base en aceptarnos a nosotros mismos y nuestras vivencias. A partir de esta aceptación se puede cambiar la forma de ver la vida y así sanar las memorias o sensaciones negativas que se arrastran desde la infancia, de nuestros ancestros u otras vidas.

Esta práctica del Ho’oponopono nos ofrece beneficios muy saludables, porque al aprender a perdonarnos cerramos heridas pasadas. También aporta otros beneficios como lo son, eliminar el estrés, la ansiedad, mejora la comunicación con nosotros mismo y con los demás. 

El Ho’oponopono es una filosofía de vida, que nos ayuda a vivir de forma consciente y presente, en la que comprendemos que todas las respuestas están en nuestro interior. Que no existen culpables, sino que debemos hacernos 100% responsables de nuestra vida.

Palabras sanadoras del Ho’oponopono

Hay cuatro palabras claves y esenciales en esta filosofía de vida del Ho’oponopono, que también puedes usarlas para combatir la ansiedad. Estas palabras son: Lo siento, perdóname, gracias y te amo.

Lo siento, por las memorias de dolor que comparto contigo. Al decir estas palabras nos hacemos 100% responsables de nuestra vida. Con esto afirmamos que hay algo que está internamente en nuestro sistema cuerpo mente que queremos sanar, dejar atrás.

Perdóname, por unir mi camino al tuyo para sanar, por lo que hay en mí que contribuyó a crear esta realidad. Cuando se dice esta palabra no pides perdón a Dios sino a ti mismo, a la divinidad que existe dentro de ti y a otras personas.

El perdón por haber creado esa realidad en tu vida, ya sean pensamientos, emociones o sentimientos.

Gracias, por estar aquí para mí y por tener esta oportunidad para limpiar, borrar y sanar. Esta palabra es la más grande expresión de gratitud, por el bienestar que ofrece a todos los involucrados. Todo lo que ocurra a partir de este momento será determinado por la Divinidad.

Te Amo, por ser quien eres. Al decir estas palabras nos hace comprender que solo al amar a esa situación, persona o dolor, es lo mejor para nosotros y así podremos convertirlo en algo positivo para nuestra vida.

El Amor es la máxima expresión que podemos decirnos a nosotros mismos. Amarnos es llegar a aceptarnos con nuestras sombras y Luz.

Frases de Ho’oponopono y la ansiedad

Existen diversas palabras en Ho´oponopono que se pueden usar para la ansiedad y así lograr la quietud, la paz que se necesita. Esta práctica al principio puede resultar algo difícil. Lo ideal es repetir varias veces aquellas frases que sientas que resuenen contigo.

En un momento de ansiedad es difícil estar en quietud, por esto no se requiere estar en cierto estado de tranquilidad. Te recomendamos comenzar a repetir las frases cada vez que sientas ansiedad o cuando vengan a tu memoria.

Al mismo tiempo trata de tomar aire, sostenerlo por unos segundos y expirar lentamente. Este ejercicio puede ayudar a conectarte con el momento presente y dejar que tu divinidad actúe, te dé la serenidad y sabiduría que necesitas, en ese preciso momento.

También puedes acompañar la práctica de estas frases con una meditación que te ayude a aquietar tu mente y eleve tu energía. Lo importante en esta técnica es la constancia, así funciona el Ho’oponopono para la ansiedad.

Si pronuncias estas palabras repetidamente todos los días, llegará el momento en que puedas experimentar un cambio en tu vida. Muchos aconsejan practicar tanto el Ho’oponopono como otro tipo de técnicas por el lapso de 21 días continuos, para así crear un hábito.

Puedes aplicar muy fácilmente cualquiera de estas palabras en el momento de tu día en que sientas la necesidad de descargar tu ansiedad. Incluso no requieres aprendértelas todas, con sólo repetir las que vengan a tu memoria en ese momento, esas serán las indicadas para ti.

Frases gatillo

Las palabras que te mencionaremos a continuación son frases gatillo para la ansiedad:

Llama violeta: Ayuda a trasformar la energía en positiva.

Color blanco: Deja abrir las puertas del amor y ayuda a finalizar los procesos.

Goma de borrar: Borra todo tipo de memorias negativas.

Anestesia para el alma: ayuda a calmar los dolores emocionales y físicos.

La paz del yo: Ayuda a recuperar la paz interior. Se borran las creencias que no brindan tranquilidad.

Yo soy uno con Dios.

Si tu cuerpo físico experimenta ansiedad, preocupación culpa, miedo tristeza, nostalgia, dolor, puedes decir: “Mis recuerdos los envuelvo en amor, estoy agradecido(a) por la oportunidad de liberarlos a ustedes y a mí, de mi ser. Lo siento, perdóname, gracias, te amo”.   

Estas son algunas frases de Ho’oponopono para la ansiedad, y hay muchas más. Lo primordial es que encuentres las palabras de este milenario arte que más resuenen contigo.

Para aplicar este arte ancestral del Ho’oponopono lo primero que se debe hacer es limpiar el subconsciente de cargas emocionales negativas. Con las palabras de cabecera, “lo siento, perdóname, gracias, te amo”, se puede iniciar para combatir la ansiedad.

Recuerda ser constante con esta práctica para obtener los mejores resultados. Nada es casual en la vida. Si estas en esta lectura, es porque es tu momento preciso para aplicar el Ho’oponopono y sanar tu ansiedad.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario