Como practicar el Ho’oponopono Auto-Identidad

Aquí entenderás por que el intelecto no dispone de los recursos para resolver problemas, él solo puede manejarlos. Y manejar no resuelve problemas. Al hacer Ho’oponopono auto-identidad tu pides a Dios, a la Divinidad, a la Fuente como tu prefieras, que limpie, y purifique el origen de estos problemas, que son los recuerdos, las memorias. Así neutralizas la energía que tú  asocias a determinada persona, lugar o cosa.

Ho’oponopono Auto-Identidad

En el proceso, esta energía es liberada y transmutada en pura luz por la Divinidad. Y dentro de ti, el espacio vacio es llenado por la luz de la Divinidad. Por lo que, en el Ho’oponopono no hay culpa, no es necesario revivir ningún sufrimiento, no importa saber el porqué del problema, de quién es la culpa, ni su origen. En el momento que tú notas dentro de ti algo incómodo en relación a una persona, lugar, acontecimiento o cosa, inicia el proceso de limpieza, pide a Dios:

“Divinidad limpia en mí lo que está contribuyendo para este problema.”

Frases para la Auto-identidad Ho’oponopono

Entonces usa las siguientes frases:

  • “Lo siento mucho. Perdóname. Te amo. Estoy agradecido”, varias veces, tu  puedes destacar solo alguna de ellas que te llegue mas en aquél momento y repetirla.
  • Deja a tu intuición guiarte. Cuando tú dices “Lo siento mucho” tu  reconoces que algo (no importa saber el qué) penetró en tu sistema cuerpo/mente. 
  • Tú quieres el perdón interior por lo que te trajo aquello. Al decir “Perdóname” tú no estás pidiendo a Dios que te perdone, tú estás pidiendo a Dios que te ayude a perdonarte.
  • “Te amo” transmuta la energía bloqueada (que es el problema) en energía fluyendo, le vuelve a unir al Divino.
  • “Gracias” o “Estoy agradecido” es tu expresión de gratitud, tu fe en que todo será resuelto para el bien mayor de todos los involucrados. 

A partir de este momento lo que suceda después es determinado por la Divinidad, tu puedes ser inspirado a hacer alguna acción, cualquiera que sea, o no. Si continuases dudando, persiste en el proceso de limpieza y después, cuando estés completamente limpio, obtendrás la respuesta.

Recuerda siempre que lo que tú ves de error en el prójimo también existe en ti, todos somos Uno, por tanto toda cura es auto-cura. En la medida en que tú mejoras el mundo también mejora. Asume esta responsabilidad. Nadie más necesita hacer este proceso, solo tú.

Oración Básica de Morrnah

“Divino Creador, padre, madre, hijo como uno… Si yo, mi familia, parientes y ancestros te han ofendido a ti, a tu familia, parientes y ancestros en pensamiento, palabras, hechos y acciones desde el principio de nuestra creación hasta el presente, te pedimos perdón. Que esto limpie, purifique, libere, corte todos los recuerdos negativos, bloqueos, energías, vibraciones y transmute estas energías no deseadas en luz pura… Así sea”

¿Quién fue Morrnah Simeona?

Morrnah Nalamaku Simeona (19 de mayo de 1913 – 11 de febrero de 1992) fue la creadora de la Auto Identidad a través de Ho’oponopono. Ella fundó Pacifica Seminars en los años setenta. Fue reconocida como una Kahuna lapa´au (sanadora) en Hawái y distinguida como un Tesoro Viviente por el Estado de Hawái en 1983.

Morrnah Nalamaku Simeona

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario