Ho’oponopono para niños

Si el ho’oponopono suele ser una filosofía de vida compleja para los adultos, ¿cómo hacer para enseñárselo a los más pequeños del hogar?

Para los amantes de esta practica hoy les traemos un post dedicado al ho’oponopono para niños. De modo que, a través de pequeñas acciones o lecciones puedan enseñarles a los pequeños a convivir con esta filosofía de vida.

Ho’oponopono para niños

A medida que los pequeños comienzan a crecer irán experimentando temores, angustia, preocupaciones, discusiones con sus compañeros, entre otros. Consiguiendo de este modo que poco a poco se desapeguen de quienes son realmente.

Como padres, el trabajo durante estas etapas de crecimiento es el más importante que se deberá realizar para enseñarles a los niños sobre el ho’oponopono.

Recomendaciones para enseñar el ho’oponopono a los niños

A continuación, les expondremos una serie de consejos que pueden hacer mucho más fácil esta tarea.

Los hijos suelen ser el reflejo de los padres. Durante los primeros años de vida, los niños tienden a imitar las conductas de sus padres, como caminar, vestirse, maquillarse, etc. Por lo que, es fundamental que se de el ejemplo de como practicamos el ho’oponopono, ya sea incluyéndolo en una oración, enseñándole a decir las frases y explicando su significado, etc.

Al ser niños pequeños es difícil que entiendan significados complicados. Razón por la cual comenzar con las frases básicas del ho’oponopono (Lo siento, perdóname, gracias y te amo) puede ayudar a facilitar compresión hacia esta práctica. Por ejemplo, se les puede enseñar que al caerse pidan perdón a su cuerpo por lastimarse, pero al sanar le agradezcan por ello.

Apóyate en libros, cuentos o historias que enseñen el ho’oponopono pero de forma divertida para los pequeños. En Amazon puedes conseguir excelentes opciones de lecturas sencillas con relación al ho’oponopono para los niños.

Beneficio de la enseñanza del ho’oponopono para los niños

Los beneficios tempranos del ho’oponopono pueden ser significativos para la vida de los niños. Entre las ventajas de la enseñanza del ho’oponopono para los niños tenemos:

  • Aprenden a reconocer que les molesta, duele, incomoda, etc. De forma que, pueden comunicarlo fácilmente a otro adulto para que les proporcione confort ante tal situación.
  • Pueden reconocer, agradecer y comentar las cosas positivas que pasan en su día a día. Llegando a darles más importancia que a las negativas.
  • Mejora la comunicación de sentimientos, pensamientos o ideas con sus compañeros.
  • Ayuda a obtener una imagen real de si mismo desde temprana edad. De forma que, no se menosprecie o idealice en el futuro.

Para finalizar, el ho’oponopono es una practica maravillosa que puede traer paz tanto a niños como adultos. ¿Qué esperas para aplicarla con toda tu familia en casa?

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario