Suelto y confío con Ho’oponopono

Si has leído contenido sobre el Ho’oponopono, esta frase de “suelto y confío” te puede ser familiar. Todos los guías y maestros de esta técnica hawaiana han explicado su significado, pero esta frase se trata de algo más profundo. Incluso viene a ser el punto clave del Ho’oponopono.

En este post te explicaremos el verdadero sentido de esta frase “suelta y confía”. Una frase gatillo que puede ayudarte a resolver tus problemas y a cambiar radicalmente tu vida.

Suelto y confío Ho'oponopono

Significado de Suelto y Confío

Al decir esta frase en Ho’oponopono su contenido implica entregar todos tus miedos, preocupaciones y problemas al Universo. Con esto vas a aceptar que no puedes hacerlo por tu propia cuenta, así que das permiso a la Divinidad para que te guíe.

Esta frase es una herramienta excelente. Así como dice Mabel Katz, es como dar a la tecla delete en nuestro computador y con ello borrar toda creencia limitante. Y tal como sucede con tu ordenador que no entiendes como ocurre esto, así mismo, no trates de comprender como pasó, sino solo hazlo.

Esta frase es muy fácil de recordar y recitar, por estoes una buena opción. Al pronunciar confío y suelto vas a soltar todas esas preocupaciones que te aquejan, todos esos problemas, y vas confiar en que el Universo te guiará por el mejor camino.

¿Tienes un problema familiar, no tienes dinero o te cuesta conseguir trabajo? Pues no pienses en estas situaciones. Cuando logras comprender esto verdaderamente estarás soltando y confiando. A partir de aquí te darás cuenta de que tus acciones van a llegar de la inspiración y no de pensar.

Verás que a todo lo que te suceda le vas a encontrar una mejor solución (resolver esa situación familiar o como conseguir trabajo o dinero, etc.).

¿Cómo soltar y confiar?

Así como todas las palabras gatillo del Ho’oponopono puedes decir esta frase “suelto y confío” repetidas veces. Cada vez que vengan pensamientos o preocupaciones a tu mente puedes decirla. La verdadera clave está en no pensar, en dejar de hacerte daño, angustiarte y limitarte.

Decir esto puede parecer muy sencillo. Incluso, muchas personas creen y piensan que sueltan y confían, pero aún en su pensamiento sigue esa preocupación o problema. La verdadera clave está en soltar y confiar de verdad.

Observa a tu mascota o a cualquier animal. Nunca has visto a tu mascota ansiosa o preocupada y esto sucede, porque no piensa.  Las aves están en un constante fluir con la vida y a este punto es que debes de llegar.

El sólo acto de no pensar en las angustias, miedos o problemas, es de lo que se trata verdaderamente el soltar y confiar. Todo esto puede parecerte irresponsable de tu parte y hasta un poco extraño. Pero lo cierto es que esta es la llave que le damos al Universo para que entre en nuestras vidas y suceda lo mejor para nosotros.

Confío y suelto Ho'oponopono

¿Por qué soltar y confiar?

Suelto y confío es un mantra muy útil para dejar atrás recuerdos y experiencias dolorosas que dejaron una herida que no has cerrado, o que marcaron tu vida. El ser humano se aferra y hasta se obsesiona con ideas, personas, creencias y lo peor crea en su mente muchas limitaciones.

Esa resistencia de no querer soltar o dejar ir, te estanca, te limita en tu vida. Incluso al intentar salir del problema o situación de varias formas y no poder hacerlo, llegas a sentir frustración y desesperanza de no conseguir una salida.

Piensa que fácil sería soltar esa gran carga que arrastras y que te hace tanto peso en tu vida. La frase de Ho’oponopono suelto y confío te ayuda a que tu decisión consciente de soltar y dejar ir realmente funcione.

Al recitar este mantra de Ho’oponopono suelto y confío en cualquier situación difícil, lo que se hace, es que de manera simbólica se dejan ir no solo las cosas que nos afligen sino también todo tipo de expectativas al respecto.   

Otra cosa fundamental es tener la confianza de que aquello que venga en el futuro será lo mejor para ti, para tu bien, y que las cosas funcionaran mejor. Debes confiar en que todo estará bien y así se te hará más fácil y hasta posible soltar, todo aquello que te preocupa.

Las palabras mágicas de ho’oponopono, el mantra a repetir es: «Lo siento, lo siento, gracias y te quiero» . No son sólo palabras, ya que su alta frecuencia nos hace sentir más altos y nos conecta con nuestra esencia.

Cómo saber si ya sueltas y confías verdaderamente

Aunque te parezca difícil creerlo, muy en tu interior te vas a dar cuenta. Cuando sueltas y confías, ya no te preocuparás por aquello que antes te daba miedo, te causaba sensación de ansiedad o estrés. Por ejemplo, verás el significado de la vida más allá de poder tener éxito o dinero.

Vivirás en un constante fluir, te sentirás más conectado con la fuente, y aquellas cosas por la que alguna vez te preocupaste serán superficiales. Aquello que te inquietaba, no es que dejará de ser importante, sino que lo verás desde otro aspecto, sin darle esa connotación de miedo o angustia.    

Sabrás si de verdad sueltas y confías ante una situación de la vida, porque cambias tu perspectiva desde donde ves las cosas y las situaciones que te sucedan. También tendrás la plena confianza de que no estás solo(a) y que la Divinidad te guía.

Lo ideal es que aceptes con total humildad que tú solo(a) no puedes con esos problemas. Comprende que el secreto está en no pensar. Si de verdad lo haces así, le darás permiso de entrar a la Divinidad, para que te guíe y te acompañe.

Recomendaciones

En primer lugar, soltar debe ser una decisión consciente. El secreto es dejar de hacer, de pensar y solo ser. Cuando logras soltar y confiar comienzas a fluir con la vida misma, así como lo hace todo aquel ser que forma parte del planeta, como un árbol, un animal o una flor.

Soltar tus expectativas es una de las tareas más complicadas que tienes que hacer, pero debes hacerlo y confiar que lo perfecto y correcto llegará. Cuando tienes la capacidad de soltar, dispones de una de las claves más importantes para avanzar la vida, encontrarte contigo mismo y prosperar.

Apóyate en estas palabras gatillo “suelto y confío”. Hoy estás en el camino justo para sanar con esta frase de Ho’oponopono.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 comentario en «Suelto y confío con Ho’oponopono»

Deja un comentario